5 de junio de 2013

Built for war

Hechos para la guerra

Letra Traducida

Son para la guerra, ¿Para qué crees que son tus puños? ¡Están hechos para la guerra!

Escucha, yo no empecé esto - Créeme, yo lo terminaré...
Invocaste al trueno - demasiado tarde, ya no hay salida...
Nada me va a detener - hasta entonces, mejor cuida tu espalda...
Hechos para la guerra, ¿Para qué crees que son tus puños? ¡Están hechos para la guerra!

No hay retractación - Te pondré en tu lugar... [1]
Implorarás misericordia - una mala semilla, eres bueno si estás muerto...
Cede a la nueva dimensión - El Infierno está llegando, mejor di tus oraciones...Hechos para la guerra, ¿Para qué crees que son tus puños? ¡Están hechos para la guerra!
Hechos para la fuerra, ¿me estás mirando, quieres algo más?¿Para qué crees que son tus puños?

Solo - Chris

Un día me enfrentarás - Y verás el terror atrapado dentro...
Retribución final - tortura y castigo puro...
Venganza intensa - un calabozo de agonía espera...
No temas como si la muerte te envolciera - Quéjate todo lo que quieras, sin embargo, aquí llega...Hechos para la guerra, ¿Para qué crees que son tus puños? ¡Están hechos para la guerra!
Hechos para la fuerra, ¿me estás mirando, quieres algo más?
¿Para qué crees que son tus puños?


Solo - Chris


Letra Original

Built for war, what do you think your fists are for? Built for war!

Listen, I didn't start this - believe me, I will finish it...
You called down the thunder - too late now there's no way out...
Nothing is gonna stop me - until then better watch your back...

Built for war, what do you think your fists are for? Built for war!

There is no retreating - I will cut you down to size...
You will beg for mercy - a bad seed, you're as good as dead...
Yield to new dimension - Hell's coming, better say your prayers...

Built for war, what do you think your fists are for? Built for war!
Built for war, are you looking at me, you want some more?
What do you think your fists are for?

Solo - Chris

One day you will face me - and see the terror trapped inside...
Final retribution - torture and pure punishment...
Vengeance running so deep - a dungeon of agony awaits...
Fear not as death surrounds you - Bitch all you want, but here it comes...

Built for war, what do you think your fists are for? Built for war!
Built for war, are you looking at me, you want some more?
What do you think your fists are for?

Solo - Chris


Notas

[1] lit. "cortarlo a su medida", significa "bajarle los humos", "poner en su lugar" a alguien

De la página Megadethized, tenemos la traducción de una explicación de Dave Mustaine. La transcripción la hizo Sam Izasa:

«BFT es una de las canciones que de las cuales Shawn escribió partes. Me gusta incorporar a los muchachos de la banda para que aporten a escribir canciones para que cuando estemos en el escenario todos celebremos, para que ellos no piensen "ok, solo estoy contratado para tocar las canciones de Dave". Tratamos de hacer las cosas de manera de que todos contribuyan en la sopa.

En BFT queríamos escribir algo que fuera muy pesado y cuando empezamos con el riff y trabajamos un poco con él, hubo un pequeño problema de destiempo [odd timing] entonces fue muy dificil para mi cantarla en el estudio. Tuvimos que ser muy creativos para hacerla. No sé como diablos haría para tocarla en vivo.

Mientras escuchaba la cancion, pensé "hmm esto necesita un tipo de letras clásicas al estilo Pantera". Y eso fue más o menos lo que hicimos, echamos un vistazo a algunas letras agresivas y también a otras letras de Grindcore y música de New York que me gustaba en aquel tiempo. Y la letra es muy simple, ¿para qué sirven tus puños?. La manos sirven para sostener, cuando las cierran son puños. Los puños son para golpear. Y así es básicamente como la letra para esa canción sucedió.

También hay una parte muy cool en el medio, la cual no anticipamos que pasara de esa forma. Shawn tenía una parte con un rasgueo y cuando aprendí como tocarla pensé que sería muy bueno si hiciera una parte para corear tipo "Iron Maiden"; ya sabes, la parte de los "wohh ohh". Intentamos eso, y obviamente no es mi fuerte cantar como Bruce Dickinson, entonces me tomó un poco de esfuerzo para que saber que hacer exactamente, y una vez que sabes lo que tienes que hacer viene el reto de hacerlo correctamente.

Personalmente, esa canción me parece muy interesante porque quiero saber si la audiencia puede pillarle el truco a la parte donde ellos puedan cantar. Nosotros podemos cantar en cualquier parte del mundo y la gente canta "Megadeth, Megadeth, Aguante Megadeth" durante Symphony of Destruction, lo cual es genial. A ellos les encanta cantar las canciones, especial mente en Sudamérica. Allá cantan incluso los solos. Por eso de verdad estoy deseando ver como esta canción puede funcionar en directo.
»


Video

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, tus comentarios son valiosos! Por favor llena los datos para comentar.