24 de febrero de 2010

99 ways to die


99 Formas de Morir

Letra Traducida


Si veo las horas matutinas
Tendré un ayer más
Tomo vida del mañana
Porque he gastado mi hoy

Si me levanto en lo más alto sé
que simplemente bajaré cuesta abajo
Tengo un futuro terminal
Y es hora de escribir mi testamento

Tomo otro vaso de valor
Y una dosis de thorazina (1)

No estamos listos para verte aún
99 formas de morir
No estamos listos para verte aún

Tengo un cortocircuito entre mis audífonos
Retuerzo mis manos consternado
Un maníaco más eficiente
Con dos pies en la tumba

No tengo unas últimas palabras para decir
Un rayo amarillo sube derecho por mi espina (2)
La pistola en mi boca era real
Y el sabor me voló la cabeza

De etiqueta y camisa de fuerza
Amigo, voy a intentarlo otra vez

Se repite el coro

Una pequeña taza de arsénico
Intenta con esta atadura
No importa el árbol

Sólo hay muerte y peligro
En las cuencas de mis ojos
Un patio de ilusión
Nadie juega, sólo mueren

Hay una prisión en mi mente
Y las barras se van a romper
Estoy más loco que una cabra
Y drogado igualmente

Burlándome del rigor mortis
Siento que me atrae

Music & Lyrics - Mustaine


Letra Original


If I see the morning hours
I'll have one more yesterday
Take life from tomorrow
Cause I've burned out my today

If I get up to the top I know
I'll just go back downhill
Gotta' terminal future
And it's time to write my will

Down another glass of courage
And a shot of thorazine

We're not ready to see you yet
99 ways to die
We're not ready to see you yet

Gotta' short between the earphones
Wringing my hands in dismay
A more efficient maniac
With two feet in the grave

Ain't got no last words to say
Yellow streak right up my spine
The gun in my mouth was real
And the taste blew my mind

In a black tie and straight jacket
Man I'm gonna try again

Chorus repeat

Demitasse of arsenic
Try on this tie
Never mind the tree

There is only death and danger
In the sockets of my eyes
A playground of illusion
No one plays they only die

There's a prison in my mind
And the bars are gonna break
I'm as mad as a hatter
And strung out just the same

Taunting rigor mortis
I feel it draw me in

Music & Lyrics - Mustaine


Notas

1.- Thorazina es el nombre comercial de la Chlorpromazina. La clorpromazina es un medicamento neuroléptico, categorizado dentro de los antipsicóticos clásicos o típicos. Su descubrimiento para posterior uso en la Psiquiatría se denomina la "Cuarta revolución en Psiquiatría". Este compuesto sorprendió al ver que actuaba como tranquilizante sin sedar, es decir, manteniendo la conciencia, lo que sugirió la idea de utilizarla con pacientes psiquiátricos. Lo más curioso es que fue creada como antihistamínico; al ver un cirujano francés que administrada antes de una operación (con el fin de disminuir una hinchazón), tenía efecto calmante, se pensó en su uso con pacientes psicóticos. Y fue un éxito, calmaba a los esquizofrénicos agitados y activaba a los embotados.

2.- En inglés, esta línea es una metáfora de la cobardía.

La canción fue originalmente escrita sobre el suicidio y la sensación de que su vida se pone peor día a día, sin cosas positivas entremedio. El rumor dice que al coro originalmente decía "Ellos no están listos para verme aún", queriendo decir que Dios y/o el Diablo no querían que muriera todavía. Mustaine intentó suicidarse en la época en que esta canción fue hecha, y murió por unos minutos antes de que lo trajeran de vuelta. La letra de la canción es negativa y juega con mensajes que Megadeth sabía que no serían permitidos en Mtv, así que hicieron el video con mensajes anti-armas y escenas de niños jugando con armas. Eso hizo que el video pareciera que la canción era más positiva de cierta manera.

La canción originalmente aparecía en la banda sonora de Beavis and Butthead Experience, de Noviembre de 1993.

Videoclip Oficial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, tus comentarios son valiosos! Por favor llena los datos para comentar.