26 de agosto de 2008

HOLY WARS... THE PUNISHMENT DUE

Guerras santas, el castigo debido

Letra Traducida

Guerras santas...

El hermano matará a su hermano
Derramando sangre por toda la tierra
Asesinatos por religión
Algo que no puedo comprender

Tontos como yo, que cruzan el mar
Y vienen a países ajenos
Pregúntale a la oveja, por sus creencias
¿Matas por orden de Dios?

Un país que está dividido
Seguramente no subsistirá
Mi pasado borrado, no más desgracia
Ningún ingenuo quedará

El final está cerca, es claro como el cristal
Parte del plan maestro
No mires ahora a Israel
Podría ser tu tierra natal
¡Guerras santas!

Me levanto en mi podio, como el escolar sabelotodo
Me siento en mi silla de juicio
golpeo con el mazo, declarando la ley
Arriba de mi tarima, [el cuadro de] un líder
que cambiará el mundo
Me siento en mi púlpito
como un santurrón que aspira a ser mensajero de Dios

... El castigo debido

Declara la guerra al crimen organizado
Ataques razantes, repelidos [sepultados] bajo las rocas
Tras las líneas
Hay gente que se arriesga a emplearme
Hay gente que vive para destruirme
De cualquier forma, ellos mueren
Ellos mueren

Mataron a mi esposa, y a mi bebé
con esperanzas de esclavizarme
Primer error, último error
Pagado por la alianza, para matar a los gigantes
Siguiente error, no habrá más errores

Llena las grietas con piedra judicial
Que no diga algo no quiere decir que no lo piense
Lo siguiente que te enterarás: se llevarán mis pensamientos
Sé que lo que dije, ahora debo gritar,
Acerca de la sobredosis
Y la falta de muertes piadosas
Muertes piadosas, muertes piadosas
Muertes, muertes, muertes
Siguiente cosa que te enterarás: ellos se llevarán mis pensamientos

Letra Original


Solo - Mustaine

Brother will kill brother
Spilling blood across the land
Killing for religion
Something I don't understand

Fools like me who cross the sea
And come to foreign lands
Ask the sheep for their beliefs
Do you kill on God's command?

A country that's divided
Surely will not stand
My past erased, no more disgrace
No foolish naive stand

The end is near, it's crystal clear
Part of the master plan
Don't look now to Israel
It might be your homelands
Holy wars

Solo - Friedman

Up on my podium, as the
Know-it-all scholar
Down in my seat of judgement
Gavel's bang, uphold the law
Up on my soapbox, a leader
Out to change the world
Down in my pulpit as the holier-than-thou
Could-be-messenger of God

Wage the war on organized crime
Sneak attacks, rappel down the rocks
Behind the lines
Some people risk to employ me
Some people live to destroy me
Either way they die, they die

Solo - Friedman

They killed my wife and my baby
With hopes to enslave me
First mistake, last mistake
Paid by the alliance, to slay all the giants
Next mistake, no more mistakes

Solo - Friedman
Solo - Mustaine

Fill the cracks in with judicial granite
Because I don't say it, don't mean I ain't thinking it
Next thing you know, they'll take my thoughts away
I know what I said now I must scream
Of the overdose and the lack of mercy killings
Mercy killings, mercy killings, killings, killings, killings
Next thing you know they'll take my thoughts away

Music & Lyrics - Mustaine


Notas

Mustaine: "Se trata de que la guerra es inminente y no importa en qué país suceda... Gadafi [Libia]... Jomeini [Irán]... Es raro que esos tipos tengan nombres tan extraños, esos idiotas que gobiernan los distintos países. Pero eso te demuestra... la guerra es la guerra, sin importar donde estés."

Marty: "¡Tuve que pelear para grabar el segundo solo eléctrico como yo quería! En la primera toma que hice yo estaba calentando y al productor Mike Clink le gustó. Cuando lo oyó, dijo: "Es bueno. Buen trabajo." Y yo estaba como "¡Un momento! Espera. Aún no he afinado mi guitarra. Déjame tocar un VERDADERO solo." Tanto él como Mustaine pensaban que estaba bien y que debíamos seguir adelante, y que debíamos dejarlo así como estaba. Los días pasaban, y el solo hecho de saber que el solo se quedaba así me estaba fastidiando. Así que llamé a los chicos y les dije que quería hacerlo de nuevo. A todos les gustaba el solo como estaba, ¡No tenía aliados! Al final molesté tanto a Mike Clink que me dejó grabar una vez más el solo, y ese es el que está en la grabación".

The Punishment Due: Esta canción está inspirada en el comic de Marvel "The Punisher," [El Castigador] que Mustaine ya no lee más porque "se volvió muy comercial."

"El hermano matará al hermano..." alusión a Mt 10, 21: "Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se rebelarán hijos contra padres y los matarán".

"Un país que está dividido seguramente no resistirá" alusión a Mt 12, 25: "[Jesús], sabiendo lo que pensaban [los fariseos], les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo quedará asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no podrá subsistir."


Videoclip
Oficial (Versión censurada)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, tus comentarios son valiosos! Por favor llena los datos para comentar.