26 de noviembre de 2014

Shawn y Chris dejan la banda

Sorpresivamente, Shawn y Chris anuncian su salida de la banda con pocas horas de diferencia. Estos son los comunicados oficiales de ambos músicos:

 


"Después de diez años, he decidido dejar Megadeth para ir tras mis propios intereses musicales. Quiero agradecer a Dave Mustaine y a toda la familia Megadeth, así como agradecer a todos los increíbles fans de Megadeth alrededor del mundo!!! En verdad, los aprecio a todos ustedes. Sigan atentos para información sobre mi próximo viaje musical". (Shawn)

"Debido a diferencias artísticas y musicales, con gran reticencia anuncio mi partida de Megadeth para seguir mi propia dirección musical. Quiero que todos ustedes sepan cuánto aprecio que ustedes los fans me hayan aceptado y respetado como miembro de Megadeth por los últimos siete años, pero para mi es hora de avanzar. Le deseo lo mejor a Dave y a los demás en Megadeth. Estoy trabajando en unas pocas cosas de mi mías, y espero que cuando se publiquen, todos ustedes le 'hinquen el diente'."

Hasta entonces,

Chris. \m/


El que ambos músicos se retiraran casi al mismo tiempo (con apenas unas horas de diferencia) alegando el mismo motivo "de intereses musicales divergentes" parece sospechoso a algunos seguidores. Y es que parece improbable que tras estar tantos años en la banda ambos se vayan a la vez solo porque repentinamente quieren tener otros intereses. Sumado esto al precedente de la banda de cambiar los músicos con cierta frecuencia asociado al carácter de Mustaine, se especula -no sin fundamento- que la verdadera razón de la salida de los ahora ex-integrantes podría ser distinta, y que los intereses musicales solo están encubriendo la verdadera razón, tal vez una discusión o un problema con las ganancias de las giras. 

Por otro lado, también debe considerarse que hace un tiempo la banda dijo haber estado trabajando en las canciones del nuevo disco, terreno propicio donde podrían haber surgido legítimas y verdaderas diferencias musicales; o más que 'diferencias', un ambiente donde no se les permite tener voz y voto en la composición.

Más misterioso es la identidad de los músicos que podrían entrar a la banda a tomar el puesto de guitarrista solista y baterista. 

Hasta el minuto Dave Mustaine no se ha referido al tema.

¿Sabremos algo más de su salida? Solo el tiempo lo dirá...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, tus comentarios son valiosos! Por favor llena los datos para comentar.