22 de febrero de 2010

This day we fight!


Este día lucharemos (1)

Letra Traducida


Para esto fui escogido, porque no le temo a nada
Con confianza piso a través de altas horas de la noche (2)
Dejando a otros devastados, un campo de batalla lejano
Donde se encuentra una demoníaca horda enemiga

En este día deseo ungir mis puños
Engranándolos en la modalidad "poder y guerra"
"No detenerse ante nada" es la abreviación de cumplir mi destino
Estando dispuesto a morir y lo haré, después de tí, por lo que creo

Solo - Chris

Un vengador encarnizado infunde miedo en sus corazones
Invadiéndo sus sueños antes de que el día comience

Solo - Dave

Estimulado con tu sangre, afilo mi espada
Sin poner la otra mejilla como un cobarde
Ven mañana, puede que yo deponga las armas y muera
Pero no este día

Enviado a una búsqueda impía, para reducir a todos aquellos que se resistan
Al tamaño de sus almas marchitas y esparcirlos como granos
Vencí las llaves que el mundo de las tinieblas me colocó en el cuello
Mi última voluntad es morir matando a mis enemigos

Solo - Chris

Bañado con sangre hasta las bridas de los caballos
Su muerte se repliega, no hay oportunidad de sobrevivir

Solo - Dave

Estimulado con tu sangre, afilo mi espada
Sin poner la otra mejilla como un cobarde
Ven mañana, puede que yo deponga las armas y muera
Pero no este día, ¡este día lucharemos!

¡Este día lucharemos!

Despojando a los héroes caídos, acabándo su respiración
Juntando los botines de guerra y enviándolos de vuelta muertos (3)

Solo - Dave
Solo - Chris
Solo - Dave


¡Este día lucharemos!
¡Este día lucharé!

Music & Lyrics - Mustaine�


Letra Original

For this I was chosen because I fear nothing
With confidence I tread through the dead of the night
Off to another war torn, far away battlefield
Wherein lies a daemonic enemy horde

On this day I desire to anoint my fists
Engaging them in the mode of power and war
Stopping at nothing that's short of fulfilling my destiny
Willing to die and I will, after you for what I believe

Solo - Chris

A desperate avenger striking fear in their hearts
Invading their dreams before the day even starts

Solo - Dave

Whet with your blood, I sharpen my sword
No turning the other cheek like a coward
Come tomorrow I may lay down and die
But not this day

Sent on an unholy quest, to reduce all those who resist
To the size of their shriveled up souls and scatter them like grist
I vanquished the strangleholds that the netherworld sets for me
The last request of my life is to die killing my enemies

Solo - Chris

Bathed in blood up to the horses' bridle
Its death to retreat, there's no chance of survival

Solo - Dave

Whet with your blood, I sharpen my sword
No turning the other cheek like a coward
Come tomorrow I may lay down and die
But not this day, this day we fight!

This day we fight!

Strip the fallen heroes, finish off the wounded
Collect the spoils of war and send them back dead

Solo - Dave
Solo - Chris
Solo - Dave

This day we fight!
This day I fight!

Music & Lyrics - Mustaine�


Notas

Inspirada en la arenga que pronuncia Aragorn en la película El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (y digo la película y no el libro porque en el libro no aparece tal discurso).

1.-La traduje como Este día lucharemos y no Este día luchamos guiándome por la traducción de la película. Pueden ver la escena haciendo click aquí.

2.-Posiblemente un juego de palabras, pues "dead of the night" corresponde a las altas horas de la noche, pero literalmente, puede significar los "muertos de la noche", lo que nos recuerda a los muertos que no podían descansar en paz y que el rey los convocó para que dieran una última batalla.

3.- Esto me recuerda otra escena de la película, en que se descuartizaban a los muertos y los arrojaban a la ciudad con catapultas.


Audio

1 comentario:

¡Gracias por comentar, tus comentarios son valiosos! Por favor llena los datos para comentar.