11 de febrero de 2010

Addicted To Chaos


Adicto al Caos

Letra Traducida

Sólo ayer me dijeron que te habías ido
Toda esta gente normal, ¿voy a encontrar otra?
Un mono en mi espalda me lastima los huesos(1)
Olvidé que dijiste: Un día caminarás solo.
Dije que te necesitaba, ¿eso me hace estar equivocado?
¿Soy un hombre débil? ¿Te sientes fuerte?
Mi corazón estaba ennegrecido, está ensangrentado
Un agujero en mi corazón, un agujero en mi cabeza.

¿Quién me ayudará a levantarme?
¿Dónde está esa mano amiga?
¿Te volterás hacia mí?
¿O es esta mi parada final?

En un sueño que no puedo ver
Una falacia abstracta enredada
Una confusión azarosa crece en mí
Soy adicto a-a-al caos!

La luz iluminó mi patio,(2) vuelve los días malos en buenos
vuelve las crisis en bloques, los rompí porque pude
Mi cerebro estaba fatigado, mi cabeza iba a dar vueltas
No me decepciones, no te rindas, no sucumbas

La lluvia cae, el viento helado sopla
Los planes que hicimos están de vuelta en el camino
Sube mi collar, bienvenido a lo desconocido
Recuerda que dijiste: "Un día caminarás solo"

¿Quién me ayudará a levantarme?
¿Dónde está esa mano amiga?
¿Te volterás hacia mí?
¿O es esta mi parada final?

En un sueño que no puedo ver
Una falacia abstracta enredada
Una confusión azarosa crece en mí
Soy adicto a-a-al caos!


Letra Original

Addicted to Chaos

Only yesterday they told me you were gone
All these normal people, will I find another one?
Monkey on my back, aching in my bones
I forgot you said "One day you'll walk alone"
I said I need you, does that make me wrong?
Am I a weak man? Are you feeling strong?
My heart was blackened, it's bloody red
A hole in my heart, a hole in my head

Who will help me up?
Where's the helping hand?
Will you turn on me?
Is this my final stand?

In a dream I cannot see
Tangled abstract fallacy
Random turmoil builds in me
I'm addicted to chaos

Solo - Friedman

Light shined on my path, turn bad days into good
Turn breakdowns into blocks, smashed them 'cause I could
My brain was labored, my head would spin
Don't let me down, don't give up, don't give in
The rain comes down, the cold wind blows
The plans we made are back up on the road
Turn up my collar, welcome the unknown
Remember that you said "one day you'll walk alone"

Who will help me up?
Where's the helping hand?
Will you turn on me?
Is this my final stand?

In a dream I cannot see
Tangled abstract fallacy
Random turmoil builds in me
I'm addicted to chaos

Solo - Friedman

Who will help me up?
Where's the helping hand?
Will you turn on me?
Is this my final stand?

In a dream I cannot see, in a dream I cannot see
Tangled abstract fallacy, tangled abstract fallacy
Random turmoil builds in me, random turmoil builds in me
Oh, it builds and builds and builds

In a dream I cannot see, in a dream I cannot see
Tangled abstract fallacy, tangled abstract fallacy
Random turmoil builds in me, random turmoil builds in me
I'm addicted to the, I'm addicted to the chaos
Addicted to chaos

Music & Lyrics - Mustaine/Friedman/Ellefson/Menza�


Notas

1.- "Un mono en mi espalda": Podemos traducirlo también como un deseo desquiciante. Uno de los primeros síntomas que siente el adicto a heroína cuando le hace falta la droga son intensos dolores y calambres en los músculos de la parte superior de la espalda y los hombros, que empezaron a describir como tener un mono trepado y saltándole sobre la espalda. De ahí que la frase empezó a usarse para decir que uno tiene un gran problema o preocupación. (Info aquí)

"Adicción a la droga, sentida como una responsabilidad financiera, siquica, mental y moral. Uno gasta mas energia de la que tiene" (Dictionary of American Slang, 1960)

2.- Nuevamente aparece "shine on", podría ser: la luz iluminó en mi patio o la luz ignoró mi patio.

Marty ha dicho: "Genial producción vocal por Max Norman. El complejo arreglo vocal es lo probablemente nos hizo evitar tocar esta canción en vivo. Tomé prestada la Les Paul de David Ellefson para el solo cremoso en esta."


Audio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, tus comentarios son valiosos! Por favor llena los datos para comentar.