28 de julio de 2009

Ranking Carátulas Megadeth

Puesto que ya salió la tapa del nuevo disco, me parece interesante hacer un top nine (iba a hacer un top ten, pero me cansé y las demás portadas no son tan buenas, quizá después haga una parte II con las demás) de las cubiertas de los discos, considerando sólo los discos de estudio, desde luego.

Sólo dos advertencias: es un ranking en base a las ilustraciones, no en cuanto a la música del disco; y por supuesto que es mi opinión, les invito a hacer su propio ranking en los comentarios. ¡Que disfruten y comenten!


Nº9. Cryptic Writings. (1997)

A algunos no les gusta, pero me parece bastante buena. Es sencillo el dibujo, no así lo que significa. Fue dibujado por Hugh Syme ¿Qué diablos quiere decir todo ese símbolo? Pues, si buscaban la respuesta, aquí está lo que el mismísimo Dave Mustaine dijo sobre el arte de la tapa:


"Se llama "veve" ... Es un símbolo vudú... Significa que puedes entrar en un lugar, que es seguro y no hay veneno. Es una advertencia diciendote donde puedes ir y donde no. Es también una orientación. Muchos de los vagabundos eran gente que practicaba vudú. Fueron de construcción en construcción sabiendo si era un rancho o una choza. Si hubieran ido ahí habrían encontrado escritos con tiza en la pared que les dijo que era un lugar seguro. Fue usualmente hecho con un palo quemado... Cuando tuve el arte de la tapa estaba escrito con símbolos vudú y ese tipo de cosas. Les dije que era demasiado "denso". No quería nada que le rindiera homenaje a dioses paganos o mierdas como esas. Quería que fuera sobre la música. Y así, el símbolo de ahí, no sabemos exactamente que combinación de todo es. Sabemos en qué consiste la descomposición de cada símbolo, pero esto es como mezclar diferentes tipos de medicamentos. Tomas dos medicamentos distintos y tienen un efecto diferente y combinado. Podría haber algo que esos símbolos, el uno con el otro, den como resultado algo más".

En resumen, ni el propio Mustaine sabe lo que es.



Nº 8. So Far So Good So What!
Ilustrada por Bo Caldwell y Dave McRobb pero el concepto pertenece a Dave Mustaine. Aparece Rattlehead armado hasta los dientes. También tiene toda la paranoia de la guerra, pero lo que me gusta es que dice relación con la canción Set The World Afire (que originalmente se llamaba Megadeth)...



Nº 7. United Abominations (2007)
Similar a la de Peace Sells, pero "durante de la tormenta". Rattlehead con piel (!) arrastrado por unos ángeles (los del video Never Walk Alone, supongo que esa es la relación) mientras el edificio de Naciones Unidas es destruído por sendos misiles, se ve también un tanque de petróleo, de eso habla la canción United Abominations al hacer alusión al conflicto con ciertos países de Medio Oriente.
Como curiosidad, esta carátula fue hecha mediante un concurso en deviantART, por el usuario MightyDangLo


Nº 6. Rust In Peace. (1990)

Fue hecha por Edward J. Repka. En ella se ve a Vic Rattlehead en primer plano sosteniendo una gema (¿algo nuclear?), y cubriendo a un extraterrestre criogenizado. De fondo aparecen, desde la izquierda, John Major (Primer Ministro inglés), Toshiki Kaifu (Primer Ministro japonés), Richard von Weizsäcker (Presidente de Alemania), Mikhail Gorbachev (URSS) y George H.W. Bush padre (EEUU), todos Jefes de Estado de las principales cinco potencias de 1990, reunidos dentro del Hangar 18. Una portada venenosa es lo menos que se puede decir.



Nº 5. Peace Sells But Who's Buying (1986)
Fue diseñada por Edward J. Repka, pero el concepto original es de Dave Mustaine y Andy Somers. En ella podemos observar al edificio de Naciones Unidas en llamas bajo ataque de cazas. Rattlehead aparece vestido de traje y sostiene un maletín en que se puede leer "FOR SALE" (en venta). Eran los tiempos en que Megadeth hacía una dura crítica a la política, y con alusiones a la tercera Guerra Mundial en plena Guerra Fría. Una portada muy potente.



Nº 4. The World Needs a Hero. (2001)
Esta portada la hizo Hugh Syme y en ella se puede ver a un Dave Mustaine tirado en el piso y a Rattlehead saliendo de sus entrañas. Bastante sangriento. Representa el renacimiento de Megadeth, en mi opinión, por eso lo de Rattlehead saliendo de Mustaine.
Dato anecdótico: como apenas se aprecia el cabello de Dave, me demoré bastantes meses en darme cuenta de que era él, jaja.



Nº 3. The System Has Failed. (2004)
Otra portada política. La Corte Suprema de Estados Unidos tiene el lema: "Justicia Inicua bajo la ley" en lugar de su lema "Justicia en igualdad bajo la ley". Se ven conocidos políticos (el entonces presidente Bush Jr., Clinton, Rice, etc.) haciendo fila para comprar veredictos de "No culpable". ¿Y quien les vende? ¡Rattlehead! Hay una lista de pecados/delitos con su respectivo precio pegados al atrio... y aparecen un par de aviones en el cielo... que quizá atacarán a las Naciones Unidas.
Lo más interesante para mí es que aparece el vicepresidente Cheney sosteniendo un maletín que dice PLAN B. ¿Cuál es el plan B? Pues es el llamado Balón Nuclear, aquí pueden leer más.
Hecha por Mike Learn en base a una idea proporcionada por Mustaine (Gracias Josedeth por el dato!)



Nº 2. Countdown to Extinction. (1992)
En la portada está ausente la mascota de la banda... ¿o será este sujeto Rattlehead?
Fue hecha por Hugh Syme. Aparece un tipo en los huesos, dentro de una celda, la misma que aparece en el video de Sweating Bullets. Un sujeto que también parece estar condenado a la extinción.



Nº 1. Youthanasia. (1994)
Si hay algo en que concuerdan la mayoría de los fans de Megadeth, es que esta es la mejor cubierta.
Fue ilustrada por Hugh Syme y yo la catalogo como obra maestra. Es la más artística.
Y la más controversial.
En ella aparece una anciana colgando a bebés a un tendedero como si fueran ropa recién lavada.
Fue prohibida en Malasia y Singapur por considerarla difamatoria.
También hubo problemas en Canadá y en Alemania, se negaron a poner el disco a la venta, pues la carátula era "ofensiva y de mal gusto". Pero Mustaine se negó a cambiar el arte de la tapa.
A más de alguien le habrán dicho que era satánico por esto, ¿no? Y si la tienes como póster, peor, jaja. Bueno, yo tengo a Rattlehead con un bebé.

Fuentes:

1 comentario:

  1. LOL con Youthanasia, y aún esos problemas en Canadá no evitaron que fuese disco de oro en media hora :U

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar, tus comentarios son valiosos! Por favor llena los datos para comentar.