4 de enero de 2009

Black Curtains

Cortinas Negras

Letra Traducida

Oye... mira a tu alrededor
Todo es un caos(1)
Escucha... te lo advierto
Corre para cubrirte, corre

¡Bang!... ocurrió
Se acabó el tiempo, Armageddon
Fuego... Fusión Nuclear
El cielo se desmorona

Cortinas negras... interminables

Escapa... Bromeas
No hay donde huir
El cabello... está ardiendo
Mi carne está burbujeando

La sangre... está hirviendo
El gusto del cobre en mi lengua
El destino... está llegando
Recíbelo con una sonrisa

Cortinas negras... interminables, ¡caigan!(2)

Algo es muy extraño
Algo bajo mi piel
Jugando con mi mente
Tentándome a asesinarte

¿Estoy soñando? Mi corazón retumba en mi pecho
Exigían rescate en una tela de araña(3)
Asfixiante, nadie escucha mi llamada
Nunca termina, hasta que las cortinas negras caigan

Serpientes... me rodean
Ofreciéndome su beso de la muerte
Abajo... Estoy ahogándome
Cuanto podré contener el aliento

Los perros... están cazándo
Mis piernas están paralizadas
Reza... que no me encuentren
Mi vida desaparece rápido

Notas

(1) Helter-Skelter es un expresión que significa algo así como desorden, caos, etc; y hay una canción de los Beatles que se llama así, en que tiene doble sentido: tobogán y desorden. Charles Manson, al cometer sus asesinatos, escribió con sangre "Helter Skelter" en los muros de la escena del crimen. Según él, Helter Skelter es una guerra entre negros y blancos.


(2) Creo que el imperativo es el más apropiado, puesto que el sujeto quiere que caigan las cortinas negras para descansar, cosa que se verá más adelante en la letra. 

(3) Suena algo raro. "Hold for ranson", según lo que busqué es "pedir un rescate" y "chantajear" en sentido figurado. La cosa es que el tipo no se podía librar de eso, ese es el sentido.


"Tuvimos que simplificar un poco esta, quizá pudimos haber acceder a algo de la magia de Metallica, pero creo que fue hecha a nuestra manera. Nunca la tocamos en vivo" (Friedman, 2002) 


Letra Original
Hey, look around you
Everything's helter-skelter
Listen up, I warn you
Run for cover, run
Bang, it happened
Time's up, armageddon
Fire, meltdown
The sky is crumbling in

Black curtains, never ending
Black curtains

Escape, you're joking
Can't find no place to run
Hair is burning
My flesh is bubbling up
Blood is boiling
Taste copper on my tongue
Fate is coming
Welcome it with a smile

Black curtains, never ending
Black curtains fall
Black curtains, never ending
Black curtains

Something's under my skin
Something's very strange
Playing with my mind
Tempting me to do you in

Am I dreaming? My heart pounds my chest
Held for ransom in a spider's web
Suffocating, no one hears my calls
Never ending, till the black curtain falls

Snakes, surround me
Offering their death kiss to me
Down, I'm drowning
How long, I hold my breath
Dogs are chasing
My legs are paralyzed
Pray, don't find me
My life is fading fast

Black curtains, never ending
Black curtains fall
Black curtains, never ending
Black curtains

Music & Lyrics - Mustaine/Friedman/Ellefson/Menza�


Videoclip (no oficial)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, tus comentarios son valiosos! Por favor llena los datos para comentar.