15 de octubre de 2011

Ellefson comenta TH1RT3EN tema por tema

MEGADETH: TH1RT3EN

Reseña tema por tema por Dave Ellefson.





"Hacer este disco fue un proceso muy intuitivo y espontáneo"
"Grabamos todo después del Big Four que hicimos en Indio, California y antes del Big Four en Alemania, por lo tanto teníamos 10 semanas para entrar y acabar con todo el asunto"
"Probablemente lo más divertido que he hecho en estudio, y creo que el resto de la banda diría lo mismo"
"Miramos nuestra lista de los productores, Johnny K estaba a la altura, y estaba disponible, así que fuimos a por él"
"Johnny K, ha trabajado con Disturbed, Black Tide and Machine Head en los últimos años"
"Era el hombre perfecto para lo que requeriamos en este momento. Él gastó el tiempo con cosas importantes, pero no perdió el tiempo en cosas que nadie se diera cuenta. Nos dejó ir, hacer nuestro trabajo y dar cátedra"

TRACK-BY-TRACK:

Sudden Death

Esta es una pista en la que se trabajó cuando volví a la banda. Llegué un viernes, toque mi parte el sábado y el lunes pusimos un comunicado de prensa anunciando mi retorno a Megadeth. Por lo tanto esta canción representa un verdadero regreso a casa para mí.
Musicalmente, he querido combinar la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (New Wave of British Heavy Metal) y un estilo thrash en mi forma de tocar el bajo. Hay un gran trabajo de ejecución rítmica, particularmente en la introducción como en el riff, especialmente en el final me da la oportunidad de subir una octava y crear una tensión por debajo de las guitarras.
De por sí, es una canción muy emocionante. Pero cuando pienso en lo que representa, es profunda a nivel emocional.

Public Enemy No. 1


Empezamos a componer esta canción durante una prueba de sonido en Croacia el año pasado, y la fuimos terminando en Viena, y en Austria un poco más tarde. Curiosamente, a principios de este año compusimos otra canción llamada "Never Dead", en el mismo lugar de Austria. Así que ese sitio tiene magia.
Una vez más, aparece la Nueva Ola del Heavy Metal Británico por el estilo de canción, por lo menos en cuanto a lo que hago.
Me encantaron los primeros trabajos Def Leppard, y estoy emulando un poco el enfoque de bajo Rick Savage en este tema.
"Realmente traté de componer en base a las vocales. Me encanta escuchar todas las partes de la banda, sobre todo las voces, cuando grabo una parte del bajo. Al momento de tocar, quiero ser la linea entre los bloques que mantienen un edificio firme.
Una vez que la melodía vocal fue desarrollándose, Johnny y yo hemos trabajado con Dave, y me permitieron poner pasajes de bajo fuertes.
Fue una forma divertida de grabar. Tuve un montón de opciones disponibles en cuento a mí, y no hay una línea de bajo libre en movimiento en la sección B del verso y el coro. Como oyente, nada de eso importa, pero es de esperar, se sentirán los saltos (variaciones) en la canción.

Whose Life (Is It Anyways?)

Incluye algunas de mis formas predilectas de tocar el bajo. De una manera no muy evidente, se remonta a una especie de estilo punk-rock al tocarlo.
Puse mucho fervor en ella y trataba de no pensar demasiado en lo que estaba haciendo. Mi principal objetivo era ir cerrando al compás de la batería. Es una canción apasionante. Actitud total, llena de diversión.

We The People

Esta canción es como una riff-manía. Dave tiene una gran habilidad para componer un increíble puñado de riffs, y él es un maestro a la hora de componer una canción. Él compone un riff, luego, compone otro riff, y cuando crees que no puede hacer otro, lo hace. Y después los pone a todos juntos.
A cualquier persona que le fascinen los riffs de Megadeth, le fascinará "We The People". Es una explosión total de grandes piezas.

Guns, Drugs & Money


Ni siquiera puedo decir lo feliz que estoy de tener una canción que se compone de un riff. [Risas] Eso no es siempre fácil de hacer. Sé que muchos de los fans del Metal no les gusta Green Day, pero creo que son maestros en crear canciones de este tipo.
Eso es lo que hemos hecho aquí, y funciona de maravilla.
Es de Punk-Rock, la idea del riff. The Ramones lo aplico con muchas canciones, tal vez en todas. Cuando me enteré de que Dave quería hacer algo así, supe que eso era todo lo que necesitábamos. La banda cambió la dinámica en el coro, Dave jugó con la melodía vocal y ya teníamos una canción.
Muchos de nuestros temas son muy complejos, eso es algo que probablemente a muchos de nuestros fans les gusta. "Guns, Drugs & Money" es genial, sin embargo, es simple.

Never Dead

Cuando Dave me tocó por primera vez este riff, me asombré. Fue tan violento y contundente, que me recordó al álbum Peace Sells. En particular, sonaba un poco como Good Mourning / Black Friday, pero a otro nivel. Me encantó.
Lo gracioso fue que Dave se lo olvidó. Nos reunimos a principios de este año para trabajar en algunas cosas, y el pregunte si podía recordarlo, y él no podía. Afortunadamente, lo había grabado en su BlackBerry, por lo que fue capaz de retomarlo.
Tan pronto lo empezamos a tocar enserio, eramos como cuatro niños pequeños a los saltos. Es un riff fuerte. Es tan tremendo, que te hace perder la cabeza cuando lo escuchas.

New World Order

Está fue retomada. La compusimos en la gira de "Clash Of The Titans" de 1991 y fue hecha para el demo de Countdown To Extinction, pero no encajaba en ese álbum por alguna razón. Así que quedo en suspenso todos estos años, sin embargo, se incluyó en la grabación de Youthanasia, remezclada y remasterizada.
Shawn Drover de verdad insistió con que "New World Order" estuviera en este disco. De todas las canciones que nunca han sido formalmente lanzadas como grabaciones originales, creo esta siempre estuvo lista.
Es una canción de la vieja escuela thrash. La volvimos a grabar, y creo que hemos mejorado la sección del outro para los solos. Dave actualizó algunas partes y las hizo más violentas. Es tan genial! [Risas] Aquí estamos, 20 años después, finalmente culminamos la canción y la plasmamos en una grabación oficial.

Fast Lane

“Fast Lane” fue muy divertida. Como bajista, trate de aplicar punteos de lujo, fui al estudio y el productor me dice: "Amigo, no puedes tocar corcheas? "[Risas]
Esta canción me baja y me lleva a que mi muñeca sea de punto de apoyo. Sólo estoy tocando corcheas, semicorcheas, manteniendo la fortaleza. Me lleva y me cierra al compás de la batería, y de repente, ni siquiera sabía lo que estaba tocando (como que se dejo llevar).
Otra canción de un ritmo genial. De esas que pones en tu coche, y te pones a volar.

Black Swan

"Black Swan” fue grabada y no publicada oficialmente, durante mi tiempo fuera de la banda. Cuando la escuché, se volvió una de mis canciones favoritas, y no podía entender por qué nunca se incluyó en algún lado (mechada). [Risas]
Me encanta la melodía, la letra, el ambiente en general. Fue compuesta antes de la película Black Swan, por lo que no tienen nada que ver, aunque la gente, naturalmente, podría suponer lo contrario.
Estaba muy feliz de que Johnny K tomara Black Swan y nos dijera que teníamos que incluirla. Como oyente, es lo que realmente deseaba.

Wrecker

Esta tiene una de las más ingeniosas y divertidas letras. Sé que las temáticas de Dave a veces son un poco oscuras, pero "Wrecker" representa más el lado humorístico de él.
El riff es tremendo. Nos juntamos, nos atrincheramos y luego tiramos la casa por la ventana (para hacerlo). Algunos riffs son buenos, otros son geniales, y luego hay riffs que simplemente sacuden tu mundo. "Wrecker" es el último ejemplo.

Millenium of the Blind

Curiosamente, otra canción que se inició en 1991. No sé que pasó en ese año. De todos modos, hicimos un demo, pero nunca fue lanzado. Sólo había unos pocos minutos en la cinta, así que necesitaba un poco de desarrollo. Dave y Johnny K realmente la maduraron y la convirtieron en una canción de larga duración.
Me alegro que nos hallamos enfocado en ella, porque tiene puntos altos, pero nunca fue nutrida correctamente. Ahora está a la altura de las circunstancias.
Muchas cosas han quedado en el tapete. Una gran idea es una gran idea, y si se retoma, tiene que haber una razón. Me alegro de que con el tiempo esta canción por fin haya sido terminada.

Deadly Nightshade

Originalmente, el riff fue compuesto en las sesiones de Youthanasia, o tal vez de Cryptic Writings. Fue por esas épocas. Algunas cosas deben esperar. Sabés a lo que me refiero?
Estoy tan feliz de que el riff se haya convertido en una canción completa, es tan osado. [Risas] Creo que tocaba su linea de bajo en Roma, Italia, durante una prueba de sonido, y recuerdo haber visto al portero y a la señora de las palomitas de maíz merodeando y quedarse escuchando. Eso significaba algo para mí.
Cuando consigues hacer eso, eso demuestra cuán buena es una canción. Mucha gente dirá que puede ser algo genial, pero si llegas a ver a un portero y a una vendedora de palomitas de maíz en un lugar rockeando con una canción inconclusa, vamos, entonces sabes que es genial! [Risas].

13

A decir verdad plasmamos la historia de Megadeth. Antes de comenzar con la grabación, Johnny K había leído la autobiografía de Dave, y creo que eso le ayudó a entender la mentalidad de Dave, así como todo lo relacionado con Megadeth.
A medida que la canción estaba siendo desarrollada musicalmente, la letra comenzó a fluir, en gran parte por las conversaciones de Johnny con Dave. Si siempre quisiste escuchar una canción que resuma la orbita Megadeth como banda, "13" lo hará.
Chris Broderick hizo un gran trabajo con las guitarras eléctricas y el sonido limpio de las acústicas. Como bajista, me encanta tocar este tipo de tonos. Son muy abiertos, y me dejaron ser creativo con los punteos y las líneas. Es como tocar un bajo de la década de 1970, o incluso del 60. James Jamerson, el gran bajista de Motown, definitivamente trató de imponer su ritmo, un estilo muy fluido.
La canción termina alto. Megadeth no lo había logrado así desde la canción "In My Darkest Hour" (cierre del So far... So Good... So What...), así que ahora tenemos otro con "13". Es el final perfecto para un gran disco.

"TH1RT3EN será lanzado el 1/11/11"
"De los mejores discos de Megadeth como para conducir rápido en su coche. Eso sí, no nos culpen a nosotros de cualquier exceso de velocidad!"

FUENTE: http://www.musicradar.com/news/bass/megadeths-th1rt3en-full-album-preview-502721

Traducido por Vikingote.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, tus comentarios son valiosos! Por favor llena los datos para comentar.