21 de junio de 2011

Salida a almorzar (Out to lunch) tomado de Hit Parader, Junio de 1987
Jodi Beth Summers entrevista a Dave Mustaine


¿La comida hace al hombre? Cada mes "Hit Parader" saca a comer a las más grandes estrellas del metal . Este mes quienes almuerzan son los salvajes y locos chicos de Megadeth.
¿Cuál es la filosofía de vida del prodigio del thrash Dave Mustaine y de Megadeth? "Divertirse y salir tanto como pueda mientras pueda."
El secuaz de Megadeth (por no decirle "la baliza del speed metal)" Mustaine es una de las personalidades más interesantes del metal. Tras la macabra poesía lírica y el cuasi-melódico thrash de su música  hay un tipo muy inteligente con una clara y acabada visión de lo que quiere conseguir.
Nació en el suburbio de San Diego "La Mesa", California. Dave creció en un  consabido "hogar roto". Su padre y su madre se separaron cuando era joven y no conoció a su padre hasta justo antes de que el viejo muriera.
Su madre y toda su familia eran Testigos de Jehova, razón por la que Dave se rebeló. Luego, asistió al Golden West College en Huntington Beach, California, donde estudió Francés, Historia, Dibujo, Música y grabó en teoría y co-fundó una banda llamada Metallica. Después de dejar la escuela y trasladarse a San Francisco, Mustaine reflotó en Metallica justo cuando ellos consiguieron un contrato discográfico y se unió con David Ellefson, Chris Poland y Gar Samuelson para formar Megadeth.
Recientemente, "Out to Lunch" tuvo una oportunidad de charlar con el verdadero Dave Mustaine sobre hot dogs, brandy y galletas de tortilla durante una fiesta en honor a Megadeth en Sam's bar en L.A.


Jodi Beth Summers: Dave, Megadeth es un nombre muy intenso para una banda. ¿Cómo un chico gentil como tú pensó en un apodo como ese?
Dave Mustaine: Megadeth representa la aniquilación del poder. Escribimos el nombre fonéticamente porque el significado para nosotros es el mismo que sale en el diccionario: es un conteo hipotético de cuerpos después de una lluvia radiactiva. Es un millón de muertes, y queremos dejar a nuestra audiencia con neurosis de guerra dondequiera que vayamos.
JBS: Como tu familia se enteró de la elección de ese nombre, ¿no estás dañando a los Testigos de Jehová?
DM: En cierto modo, sí;  pero nos habíamos distanciado un poco. Sin importar lo que hice con mi carrera, no creo que los problemas con mi familia se hayan resuelto. Hice lo que hice porque quería hacerlo. No siento ningún tipo de inhibición o sentimiento más allá de lo que ellos piensen.
JBS: ¿Cuándo ocurrió este distanciamiento entre tú y tu familia?
DM: Viví con mi madre por mucho tiempo y conocí a mi padre apenas justo antes de que muriera . Después de eso, yo estaba muy confundido sobre todo, así que seguí mi propio camino, lejos de mi familia. Fue un pez gordo porque ellos no estaban de acuerdo con lo que yo estaba haciendo. Parece extraño, sabiendo el trasfondo religioso que mi familia cree y lo que profeso en mi música.
JBS: ¿Te enviaron a una escuela de Testigos de Jehova cuando crecías?
DM: Fui a una escuela privada como esa por alrededor de dos meses. No era mi estilo, porque siempre he sido aventajado en mis estudios y sentarse en clase con gente religiosa que dice, "Hermano, ¿me prestas un lápiz?" no era para mí. Les dije "¡Váyanse al carajo, consigan su propio lápiz!" No les agradó.
JBS: ¿Hacer problemas es parte de tu naturaleza, no?
DM: Siempre recibo una patada por desafiar a la autoridad. Espera, queremos  nombrar nuestro próximo álbum como La segunda venida de Cristo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar, tus comentarios son valiosos! Por favor llena los datos para comentar.